Para obtener la Legalización física con obleas autoadhesivas de informes sobre Estados Contables o Patrimoniales, como también de Certificaciones e Informes varios, que son presentados con documentación impresa y firma ológrafa en original en cualquiera de nuestras sedes, se debe tener en cuenta al presentar el trámite lo siguiente:
A
Para trámites de Certificaciones e Informes Varios: en el caso de acompañarse al trámite, presentar un solo ejemplar de la información objeto del trabajo profesional anexa o adjunta, la que pueden ser en hojas blanca A4 común o en los formularios específicos de los entes requirentes.
Para trámites sobre EECC: Presentar un solo ejemplar de EECC completos, que generalmente incluyen:
B
Original de boleta de depósito de honorarios con intervención de pago correspondiente
Debe confeccionarse boleta de deposito en forma obligatoria, la que puede o no contener honorarios a reintegrar, y abonarse previamente por los medios de pago habilitados, bancos, Rapipago, transferencia electrónica, etc. En todos los casos debe adjuntar a la boleta para su presentación el comprobante de pago correspondiente.
C
Informes profesionales a legalizar por separado (hasta cuatro copias físicas disponibles abonadas como mínimos).
No enviar abrochados, ni anillados, ni encarpetados.
D
De corresponder, se debe incluir la constancia de retención del Impuesto a las Ganancias o de auto retención sobre honorarios profesionales.
Para obtener la Legalización Digital con firma digital (a partir del 01/01/2024 únicamente con firma digital) de trámites presentados a través de la plataforma de “Presentación Web de Trámites”. Leer atentamente el Reglamento e instructivo que rigen la modalidad de LEGALIZACIONES DIGITALES.
Atento a la Resol. 23/88, la que puede consultar en el apartado Resoluciones, le recordamos los datos que debe contener la aclaración de su firma o el sello profesional a insertar en toda actuación profesional:
Nombre y Apellido | Cr. Juan Manuel Pérez |
Titulo Profes. – Universidad | Contador Publico – U.N.C. |
Mat. Nº – Consejo otorgante | Mat. 10.000.0 – CPCE Cba. |
Sr. Matriculado con el objeto de evitar inconvenientes al momento de la legalización de sus actuaciones profesionales, le recordamos que debe actualizar periódicamente su registro de firma ológrafa presentándose a la brevedad posible en Sede Central o en cualquiera de nuestras Delegaciones y Subdelegaciones del interior de la provincia a efectos de realizar dicho registro.
Ante cualquier inconveniente no dude en comunicarse a nuestros teléfonos de contacto.
Todos los modelos de hojas seguridad vendidos por Consejo son válidos.-
Se encuentra habilitados el Uso a doble faz de las hojas de seguridad , Ver Resolución Nº 17/16.
LA OBLIGACION DE UTILIZACION DE HOJAS DE SEGURIDAD PARA LA EMISION DE INFORMES Y CERTIFICACIONES ES EXCLUSIVA DE LA MODALIDAD DE PRESENTACION FISICA.
Ante cualquier inconveniente no dude en comunicarse a nuestros teléfonos de contacto.
Atento la RG Nº 3077 de AFIP y sus modificatorias, por la que se obliga a la presentación de los EECC, la memoria y el informe del auditor legalizado del ejercicio en un solo archivo de formato pdf a la PUB (Presentación Única de Balances), es que el CPCE ha dispuesto prestar el servicio de digitalización de EECC una vez realizada la legalización correspondiente.
El costo de dicho servicio puede agregarse en la boleta de depósito de honorarios para su pago.
De optar por este servicio se debe tener especial cuidado de presentar los EECC debidamente firmados por el/los Apoderados, Socios Gerentes o Autoridades del comitente, siendo obligatoria la presentación también de la “Memoria” cuando se trate de Sociedades Anónimas, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Cooperativas y Mutuales, demás entes obligados.
Aquellos trámites que NO reúnan las condiciones mencionadas NO serán digitalizados, entregándose conjuntamente con el trámite legalizado, un comprobante indicando los motivos por los cuales no se digitalizó, el que sirve además para disponer del servicio cuando se completen los requisitos indicados.
El archivo pdf generado por la prestación de este servicio se pone a disposición en las secciones “TRAMITES PENDIENTES” / “HISTORIAL DE TRAMITES” dentro del apartado de AUTOGESTION de nuestra página web, junto a los antecedentes del trámite en cuestión para su descarga.
Ante cualquier inquietud referente a este servicio, puede comunicarse a los teléfonos habituales de la Secretaría Técnica.