Vuelve a funcionar el Centro de Mediación de Ciencias Económicas

Prestará servicios de mediación, arbitraje y negociación a los profesionales matriculados en el CPCE.

Se informa a los profesionales que vuelve a funcionar, en la sede del CPCE, el Centro de Mediación Arbitraje y Negociación de Ciencias Económicas (CE.M.A.N.C.E).

Este espacio tiene como objetivo promover y prestar servicios de mediación, arbitraje y negociación a los profesionales en Ciencias Económicas en todo tipo de conflicto no judicializado, con el objeto de acercar a las partes a lograr una solución oficiosa. Para ello se utilizan metodologías alternativas para la resolución de conflictos.

El centro contará con un cuerpo de mediadores, profesionales en ciencias económicas habilitados por la Dirección de Mediación de la Provincia, que intervendrán ante la solicitud del servicio por parte del interesado.

Para su procedencia es necesario que, al menos una, de las partes requirentes sea profesional en Ciencias Económicas matriculado. 

El sistema garantiza que todo el proceso sea desarrollado dentro de un marco de confidencialidad, con una estructura adecuada que asegura la privacidad requerida.

Los interesados podrán solicitar mediación completando un formulario a través de la página web del Consejo. La mayoría se tramita en forma virtual, de manera tal que posibilite el acercamiento de las partes, aun cuando se encuentren en distintos puntos de la provincia. De lo actuado, haya o no acuerdo, se labrará un acta de cierre, la cual será protocolizada por la Dirección de Mediación.

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Facebook

Noticias relacionadas